24 Horas Edición Central

02/02/2023

Congresistas critican proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo

Tanto en las bancadas de derecha como en la izquierda consideran que no se les puede imponer una iniciativa.




El proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo ante el Congreso luego que el Pleno rechazara el texto sustitutorio para adelantar los comicios para este 2023, no ha generado una respuesta positiva en las bancadas.

Según el proyecto presentado por el Ejecutivo, las elecciones se realizarían el segundo domingo de octubre, mientras que la presidenta Dina Boluarte concluiría su mandato el 31 de diciembre y los congresistas dos días antes el 29 de diciembre. Las nuevas autoridades electas ejercerían sus cargos hasta el 28 de julio del 2028.

Y es que tanto en la derecha como en la izquierda consideran que no se les puede imponer una iniciativa, mientras que los pedidos de renuncia de Dina Boluarte aumentan en el Legislativo.

PIDEN RENUNCIA DE DINA BOLUARTE

En Cambio Democrático consideran que la única forma de acelerar las elecciones generales es con la renuncia de Dina Boluarte. Mientras que en Perú Bicentenario indicaron que no tiene sentido discutir del proyecto del Ejecutivo tras los desacuerdos constantes de las bancadas.

Según fuentes de la Comisión de Constitución, el proyecto del Ejecutivo tendría que pasar necesariamente por este grupo de trabajo antes de llegar al Pleno, incluso teniendo carácter de urgente.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoDina BoluarteEjecutivo

También te puede interesar:

DENGUE