24 Horas Edición Central

01/02/2023

Congreso: Pleno debate hoy adelanto de elecciones a las 11:00 a.m.

Todavía no existe consenso entre las bancadas del Parlamento ante el debate sobre el adelanto de elecciones. Se espera que los congresistas lleguen a un acuerdo el día de hoy.




¡Una vez más el Congreso postergó el debate sobre el adelanto de elecciones! La sesión que estaba prevista para este martes a las 11:00 a.m. fue reprogramada para las 4:00 p.m., luego de que las bancadas no lograran llegar a un consenso sobre un proyecto para adelantar los comicios.

Finalmente el tiempo no fue suficiente y la sesión se postergó hasta este miércoles 01 de febrero a las 11:00a.m.

 

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García se reunió con el presidente del Consejo de Ministros para escuchar los aportes del Ejecutivo en este contexto.

En tanto, en los pasillos del Congreso se comentaba la posibilidad de realizar elecciones complementarias, es decir solo para completar el mandato hasta el año 2026, propuesta que se filtró en las últimas horas.

Mientras que en Perú Libre continuaban con la exigencia de un referéndum para consultar a la población si desea una Asamblea Constituyente.

Hasta el momento no existe ningún proyecto de adelanto de elecciones presentado formalmente luego de las diversas reconsideraciones y tampoco existe acuerdo entre las bancadas para optar por una sola propuesta.


También te puede interesar:

DENGUE