24 Horas Edición Central

31/01/2023

Denuncia constitucional contra Sigrid Bazán: buscan inhabilitar a congresista para ejercer cargos públicos

La deberá ser admitida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para luego escoger un ponente del caso que deberá elaborar el informe final.




Intentar defender a los manifestantes detenidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y que algunos sectores interpretaron como azuzamiento, podría provocar graves consecuencias para la congresista Sigrid Bazán.

 

La exconductora de noticias, fue blanco de críticas en los últimos días debido a sus declaraciones donde menciona que las marchas pacíficas no provocan cambios.

La parlamentaria Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra la integrante de la bancada Cambio Democrático por presuntas infracciones a la Constitución y delitos como apología contra la tranquilidad pública y usurpación.

 

DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA LA CONGRESISTA SIGRID BAZÁN

De esta manera, la denuncia busca el desafuero de la congresista Bazán, su inhabilitación por hasta 10 años para ejercer cargos públicos así como su procesamiento por los delitos antes mencionados.

En tanto, su colega de bancada Ruth Luque señaló que la congresista Bazán no cometió ninguna infracción o delito cuando llegó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Según la denuncia de Patricia Chirinos, la congresista Bazán habría azuzado a los manifestantes que se encontraban en la UNMSM para que se enfrenten a la Policía Nacional del Perú (PNP).

La denuncia aún tiene un largo camino que recorrer y primero deberá ser admitida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para luego escoger un ponente del caso que deberá elaborar el informe final.

Si este recomienda acusar a la congresista Bazán, deberá pasar a la Comisión Permanente y si es ratificado llegará al Pleno, donde se requieren 66 votos para su inhabilitación sin la participación de los miembros de la Comisión Permanente.


También te puede interesar:

DENGUE