24 Horas Edición Medio Día

31/01/2023

Pedro Castillo presentó al PJ acción de amparo para dejar sin efecto su vacancia

Castillo Terrones presentó al Poder Judicial una acción de amparo para dejar sin efecto la declaratoria de su vacancia en el Congreso de la República, tras intentar perpetrar un golpe de Estado.




El expresidente Pedro Castillo Terrones presentó al Poder Judicial una acción de amparo para dejar sin efecto la declaratoria de su vacancia en el Congreso de la República, tras intentar perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.  

Dicho pedido fue planteado en una acción de amparo que lleva la firma del exmandatario y del exministro de Defensa, Walter Ayala, en su condición de abogado de Castillo.

El recurso fue dirigida contra el titular del Poder Legislativo, José Williams Zapata, y se alega una vulneración al debido proceso y el derecho a la defensa en sede parlamentaria. 

De igual manera, el exjefe de Estado solicita que se establezca la nulidad de la resolución del Parlamento que declaró su permanente incapacidad moral, la vacancia y la aplicación de régimen de sucesión presidencial en favor de Dina Boluarte.  

Esta acción de amparo fue presentada ante la Tercera Sala Constitucional de Lima, instancia que, de admitirla a trámite, deberá realizar las diligencias que establece la ley para emitir una decisión al respecto.


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE