24 Horas Edición Medio Día

27/01/2023

Congresistas opinan sobre el adelanto de elecciones para este 2023

Como se recuerda el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, presentó una reconsideración sobre la votación del adelanto de elecciones para el 2024.




Diversos fueron las opiniones respecto a lo propuesto por Hernando Guerra García, quien ante el pleno del Congreso planteó una reconsideración sobre la votación del adelanto de elecciones al 2024, para realizarse este año. Según argumentó Guerra García, a la mayoría de los parlamentarios no les interesa las reformas.

“Las reformas necesarias y los votos necesarios no pasan de los 75 votos. En su mayoría no les interesa ninguna de reformas, lo único que piden es Asamblea Constituyente. Nos hubiese gustado muchísimo sacar adelante esas reformas que creemos que sean necesarias, por eso hemos planteado que se adelante las elecciones para el 2023”, señaló el presidente de la Comisión de Constitución.

Por su parte el congresista y miembro que la mesa directiva del Congreso, Alejandro Muñante, señaló que es preocupante que se adelante las elecciones para este año sin aplicar alguna reforma. “¿Qué le estamos dejando al país en los próximos meses?. No se trata de que este Congreso de vaya y le deje la crisis al otro, se trata de que las cosas cambien”, expresó.

OPINIONES DIVIDIDAS

Por su parte el congresista Waldemar Cerrón, dijo estar a favor de una Asamblea Constituyente, puesto que seria uno de los pasos para salir de la crisis que atraviesa el país. “No estamos condicionado el adelanto de elecciones, (la Asamblea Constituyente) esto es el clamor popular”, indicó.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE