24 Horas Edición Central

26/01/2023

FFAA y PNP anuncian desbloqueo de vías en todo el Perú tomadas por manifestantes

Mediante un comunicado emitido, indicaron que como consecuencia del bloqueo de carreteras ha llevado a la “escasez y sobrealza en los precios de alimentos de primera necesidad”.

Foto: La República



Mediante un comunicado en conjunto emitido la tarde de hoy viernes 26 de enero, las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa) y la Policial Nacional del Perú (Ministerio del Interior) anunciaron “el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional” que se encuentran interrumpidas en diferentes regiones del país por los manifestantes, como medida de protesta en contra del Gobierno.  

“Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, efectuará el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estado de emergencia en virtud al artículo 2 del Decreto Supremo 009-2023-PCM”, se lee en el comunicado emitido.

Además, agregaron que el derecho a la protesta no faculta la obstaculización de vías, ni el derecho a que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro para ser atendidos durante una emergencia. Asimismo, indicaron que como consecuencia del bloqueo de carreteras ha llevado a la “escasez y sobrealza en los precios de alimentos de primera necesidad”.

“El bloqueo de carreteras ha ocasionado, además, escasez y sobrealza en los precios de alimentos de primera necesidad y combustible, e incluso en algunas regiones está poniendo en riesgo el suministro de agua potable, lo cual afecta principalmente a los peruanos más pobres”, expresaron en el pronunciamiento.

VÍAS BLOQUEADAS

Según el último reporte actualizado hasta hoy jueves 26 de enero, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías -Sutran, informó que son 88 puntos que se encuentran con tránsito vehicular interrumpido en ocho regiones del país y que 16 vías nacionales se encuentran afectadas.


Temas Relacionados: Bloqueo De CarreterasFuerzas ArmadasPnp

También te puede interesar:

DENGUE