24 Horas Edición Central

26/01/2023

Fuerza Popular exhorta al Congreso a aprobar adelanto de elecciones en 2023

Mediante un comunicado, el partido liderado por Keiko Fujimori acusó a las bancadas de izquierda de querer "sabotear las reformas constitucionales que se buscan aprobar".




A través de un comunicado, el partido Fuerza Popular exhortó al Congreso de la República a aprobar el proyecto de adelanto de elecciones generales para el presenta año y ya no en abril del 2024, como se tenía previsto.

En su pronunciamiento, el partido fujimorista recordó que el actual presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, presentó un PL para adelantar los comicios este 2023, sin embargo, las bancadas de izquierda no respaldaron la medida, llegando a alcanzar solo 49 votos.

"El Presidente de la Comisión de Constitución, sustentó ante el pleno del Congreso que el adelanto de elecciones fuera el 2023, sin embargo, atendiendo a la preocupación de los organismos electorales se definió como fecha del acto electoral diciembre de 2023 [...] a diferencia de las bancadas de izquierda que hoy reclaman hipócritamente el adelanto para este año, Fuerza Popular de manera unánime votó por ello, alcanzando en dicha oportunidad tan solo 49 votos", indican.

Cuestionan a la izquierda

Asimismo, acusaron a las bancadas de izquierda de querer "sabotear" las reformas políticas que se planean implementar en el Congreso junto al adelanto de elecciones, a fin de elevar la calidad de los candidatos a la presidencia y al Parlamento. 

"Teniendo en consideración lo señalado y en vista que la izquierda tiene como consigna sabotear las reformas constitucionales que se buscan aprobar, el CEN ha tomado la decisión de solicitar al Congreso de la República retome la fórmula inicial propuesta por la Comisión de Constitución, presidida por nuestro congresista Nano Guerra García, esto es, elecciones generales el 2023", finaliza el comunicado.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE