24 Horas Edición Central

24/01/2023

Comisión de Constitución aprueba adelanto de legislatura para el 15 de febrero

Con 15 votos a favor y nueve en contra, la Comisión de Constitución aprobó adelantar la siguiente legislatura para el 15 de febrero.




Con 15 votos a favor y nueve en contra, la Comisión de Constitución aprobó adelantar la siguiente legislatura para el 15 de febrero, con la finalidad de aprobar la segunda votación del proyecto de adelanto de elecciones para abril del 2024.

Dicha reforma constitucional fue aprobada en la presente legislatura con 93 votos a favor y ahora requiere su ratificación que puede darse desde el 15 de febrero y ya no desde marzo como estaba previsto en principio, sin embargo, durante el debate cada bancada tuvo una propuesta distinta a lo aprobado.

 

DEBATE ENTRE LAS BANCADAS

En la izquierda apuestan por el adelanto de elecciones para este año a pesar de que votaron a favor del proyecto que planteaba los comicios para el 2024.

Mientras que Alejandro Muñante de Renovación Popular explicó por qué es inviable adelantar más el inicio de la próxima legislatura. En tanto en Fuerza Popular señalaron que la izquierda busca realizar elecciones sin ningún tipo de reforma.

En la Junta de Portavoces el presidente del Congreso José Williams anunció que la actual legislatura se ampliará hasta el 10 de febrero.


También te puede interesar:

DENGUE