24 Horas Edición Central

24/01/2023

Presidencia pide disculpas por expresión "Puno no es el Perú”: "No fue discriminación ni soberbia"

A través de un pronunciamiento emitido en la cuanta oficial de Twitter de la Presidencia de la República, la dignataria también hizo un “llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación”.




La presidenta de la Republica Dina Boluarte, pidió disculpas por su comentario durante la conferencia de prensa que ofreció la tarde de hoy martes 24 de enero desde Palacio de Gobierno, donde señaló que “Puno no es el Perú”, esto luego de intentar defender a la Policía Nacional por las muertes que se han venido registrando en el sur del país, el cual ha puesto al Perú bajo ataque.

“La Presidencia de la República reitera que debe velar por la seguridad y bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas, en ese contexto, la frase "Puno no es el Perú" no fue una expresión de discriminación ni soberbia”, señaló mediante la cuanta oficial de la presidencia del Perú.

En ese sentido también expresaron las disculpas a todos los ciudadanos del departamento de Puno. “De haberse malinterpretado, nos disculpamos con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica. Reiteramos nuestro llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación”, se lee en el pronunciamiento emitido.

PIDE TREGUA

Durante la conferencia de prensa, la presidente de la República pidió una tregua a los protestantes para sentarse a dialogar a fin de continuar con el desarrollo del país y con el objetivo de parar con esta crisis social y política. “No me voy a cansar de llamarlos al diálogo, a la paz y a la unidad”, señaló.


Temas Relacionados: Dina BoluartePnpPuno

También te puede interesar:

DENGUE