24 Horas Edición Central

24/01/2023

Dina Boluarte vuelve a pedir perdón por lo fallecidos en las protestas violentas

Dina Boluarte aseguró que su propio gobierno tomó la iniciativa para que diferentes organizaciones internacionales lleguen al Perú para analizar la situación que se vive en el país.




Tras cinco días de marchas consecutivas en la capital, la presidenta de la República Dina Boluarte brindó una conferencia a la prensa extranjera para realizar un balance de la crisis política en el Perú.

La jefa de Estado aprovechó la oportunidad para pedir perdón por los más de 50 peruanos fallecidos desde diciembre y explicó en qué contexto ocurrió dicha situación, sin embargo, Dina Boluarte defendió a la Policía Nacional y destacó su trabajo durante la denominada "Toma de Lima" que provocó la presencia de miles de manifestantes en la capital, muchos de ellos con una conducta violenta.

 

TRABAJO DE LA POLICÍA NACIONAL EN LAS MANIFESTACIONES 

De igual manera, Boluarte señaló que la intervención de la Policía Nacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) era necesaria por las acciones violentas de un grupo de manifestantes.

Por otro lado, la presidenta Boluarte exigió al Congreso que concrete la segunda votación para el adelanto de elecciones.

Dina Boluarte aseguró que su propio gobierno tomó la iniciativa para que diferentes organizaciones internacionales lleguen al Perú para analizar la situación que se vive en el país y comprueben cómo está actuando el gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE