24 Horas Edición Medio Día

23/01/2023

Jorge Nieto: "Todo acto de violencia tiene que terminar ante el juez"

El exministro de Defensa condenó los ataques a la comisaría de La Joya, donde manifestantes retuvieron a un efectivo policial.




El exministro de Defensa, Jorge Nieto, se pronunció sobre los últimos acontecimientos en la ciudad de Arequipa, donde un grupo de manifestantes atacaron la comisario El Triunfo del distrito de La Joya y retuvieron a un efectivo policial, a quien amenazaron con quemarlo vivo. 

En entrevista exclusiva para 24 horas, el exmiembro del Gabinete Ministerial en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski condenó los actos violentistas en el marco de las manifestaciones en rechazo al mandato de Dina Boluarte e indicó que estos lamentables hechos deben ser investigados y debidamente sancionados. 

"Hay que insistir en el diálogo y en la apertura de interlocutores para poder resolver políticamente el problema, pero todo acto de violencia tiene que ser rechazado, tiene que haber Fiscalía y tienen que terminar ante el juez", manifestó. 

Sobre pedido del PJ 

Asimismo, Nieto Montesinos se refirió al pedido del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, para que las Fuerzas Armadas resguarden las diversas sedes de dicho poder del Estado, ante nuevos ataques de manifestantes. 

"Es evidente que están habiendo ingresos, quemas de locales del Poder Judicial en varias de las regiones, y yo sospecho que eso no es parte de una protesta pacífica de la gente, claramente no lo es, además, son de grupos con otras preocupaciones ¿Quién quiere quemar archivos judiciales? ¿Quién quiere quemar pruebas judiciales?", sostuvo.


Temas Relacionados: Actos De ViolenciaJorge NietoProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE