24 Horas Edición Medio Día

19/01/2023

Discrepa con Demartini: Ministra de Salud ratifica que Dina Boluarte no va a renunciar

A diferencia de su colega del Midis, la ministra Rosa Gutiérrez aseguró que Boluarte Zegarra se mantendrá firme en el cargo.




La ministra de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, se pronunció sobre la posibilidad de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, renuncie al cargo, en ese sentido, ratificó que la mandataria se mantendrá firme en su posición. 

Contrario a lo que dijo su colega del Midis, Julio Demartini, la titular del Minsa aseguró que la mandataria continuará gobernando mientras se resuelve el pedido de adelanto de elecciones, previsto para abril del 2024. 

"La presidenta no va a renunciar, la presidenta está garantizando que en nuestro país tiene que respetarse los derechos de todas las personas y en ese marco, repetir una vez más que la presidenta Dina Boluarte no va a renunciar", dijo en entrevista para Exitosa. 

¿Qué dijo Julio Demartini?

Previamente, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, deslizó la posibilidad de que la jefa de Estado dimita, junto al resto de ministros, si los manifestantes ponen un alto a los actos de violencia. 

"Si alguien nos pudiera garantizar [...] el día de mañana haya una paz social en todo el Perú y empecemos un camino de desarrollo que todos lo necesitamos, estoy seguro que la presidenta y todos nosotros renunciaríamos", expresó.


Temas Relacionados: Dina BoluarteJulio DemartiniMinistra De SaludRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE