24 Horas Edición Central

17/01/2023

Estos son los beneficios, privilegios y resguardo policial de los exministros de Pedro Castillo

El exparlamentario Arce mencionó que le corresponde al Poder Ejecutivo gestionar este tipo de privilegios a través de un Decreto Supremo con el que se podría eliminar ciertos beneficios.




Dejaron el poder hace más de un mes tras el intento de golpe de Estado del vacado Pedro Castillo, pero continúan gozando de los privilegios del sector público.

Ocho exministros del gabinete castillista aún cuentan con resguardo policial y hacen uso de estos efectivos en medio de una ola de inseguridad que requiere más agentes en las calles.

De acuerdo al diario Perú 21, entre los beneficiados esta el exministro de Transportes y comunicaciones Geiner Alvarado, investigado por ser parte de una organización criminal y quien sería pieza clave en las investigaciones contra el vacado expresidente Pedro Castillo, Alvarado cuenta con cinco escoltas policiales.

De igual manera, el exministro de Salud, Jorge López, investigado por pitufear S/ 100.000 de origen aún desconocido, goza de dos efectivos policiales para su seguridad.

 

MÁS PRIVILEGIOS PARA MINISTROS DEL EXPRESIDENTE CASTILLO

También gozan de este privilegio el exministro de Trabajo, Alejandro Salas, uno de los defensores de Pedro Castillo, el exministro de Educación Rosendo Serna, pieza clave para fortalecer el Fenate, el exministro del Ambiente, Modesto Montoya, el exministro de la Producción, Jorge Prado, la exministra de Energía y Minas, Alesandra Herrera y la exministra de la Mujer Diana Miloslavich.

Aunque legalmente los exministros pueden contar con resguardo policial hasta seis meses después de dejar el cargo, el excongresista Richard Arce cuestionó que el sentido ético de esta beneficio que otros exfuncionarios dejaron de lado.

El exparlamentario Arce mencionó que le corresponde al Poder Ejecutivo gestionar este tipo de privilegios a través de un Decreto Supremo con el que se podría eliminar ciertos beneficios.


También te puede interesar:

DENGUE