24 Horas Edición Central

13/01/2023

Luis Adrianzén es el nuevo ministro de Trabajo y Nancy Tolentino toma el Ministerio de la Mujer

Dina Boluarte tomó juramentación de los jefes de las carteras de Trabajo y Mujer este viernes 13 de enero, luego que los anteriores titulares presentaran sus renuncias




La presidenta de la República, Dina Boluarte tomó el juramento de Luis Alfonso Adrianzén Ojeda como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, luego que Eduardo García renunciara a la cartera el último jueves.

Adrianzén Ojeda ha ocupado los cargos de Viceministro encargado de Trabajo y de Empleo y Capacitación Laboral y jefe del Gabinete de Asesoramiento Técnico de la Mesa Directiva en el Congreso de la República.  

Adicionalmente, cuenta con una vasta experiencia laboral como jefe de Gabinete de Asesores en el Ministerio de Defensa y asesor de alcaldía en la Municipalidad de Magdalena del Mar.

MIMP

En la misma ceremonia, la jefa de Estado también nombró a Nancy Tolentino Gamarra como nueva titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para sustituir a Grecia Rojas, quien dimitió este viernes por la tarde.

Tolentino Gamarra ha sido viceministra de la Mujer y directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). También ha trabajado en el Ministerio del Interior y en el otrora Ministerio de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano, así como en municipios y en despachos parlamentarios del Congreso de la República.

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteMimpMtpe

También te puede interesar:

DENGUE