24 Horas Edición Central

10/01/2023

Avanza País apoyará reconsideración para volver a votar informa final contra Freddy Díaz

Mediante un comunicado, la bancada lamentó no haber alcanzado los votos necesarios para inhabilitar por 10 años a Díaz Monago, acusado de violar a una trabajadora de su despacho en julio de 2022.




Mediante un comunicado, la bancada de Avanza País anunció que apoyarán la reconsideración presentada por Sigrid Bazán para que vuelva a votarse el informe final que propone inhabilitar por 10 años al congresista Freddy Díaz, quien es acusado por presuntamente agredir sexualmente a una trabajadora de su despacho en julio de 2022. 

En su pronunciamiento, la agrupación política lamentó no haber alcanzado los votos necesarios para sancionar a Díaz Monago. Cabe precisar que el Parlamento solo obtuvo 60 de los 66 votos que se requerían para efectuar dicha medida. 

"El Grupo Parlamentario Avanza País votó en su totalidad a favor de la inhabilitación por 10 años del congresista Freddy Díaz. Lamentamos no haber alcanzado la votación requerida. Apoyaremos la reconsideración e insistiremos en lograr los votos necesarios para sancionarlo", indicaron. 

Culpa a la izquierda

En otro momento, el parlamentario de dicha bancada, Diego Bazán, culpo a los legisladores de izquierda por no conseguir la sanción contra Díaz Monago. 

Con votos de la izquierda, aquellos que defendían al delincuente Pedro Castillo en el Congreso, se blinda a un acusado de violación. Esa es la doble moral, el doble rasero de esta izquierda que tanto daño le hace al Perú", publicó en su cuenta de Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE