24 Horas Edición Medio Día

10/01/2023

Congresista Jorge Flores Ancachi denuncia que manifestantes están por tomar comisaría de Ilave

Parlamentario acciopopulista reveló que el propio comisario de la localidad que representa le informó de la situación crítica que vienen atravesando.




El congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, advirtió este martes 10 de enero que un grupo de manifestantes están a punto de tomar por la fuerza la comisaría del distrito de Ilave, ubicado en el departamento de Puno

En entrevista exclusiva para 24 horas, el parlamentario Acciopopulista reveló que el propio comisario de la localidad que representa se comunicó con él para pedirle apoyo a las autoridades, pues aseguran no podrán contener a los vándalos por mucho más tiempo. 

"Acabo de llamarlo hace unos 15 minutos (al comisario), donde me dice que están replegados en las instalaciones de la comisaría en Ilave, esperando el apoyo del Ejército para que puedan ser evacuados", manifestó. 

Vándalos incendiaron su casa 

En la víspera, el legislador reveló en diálogo con Mávila Huertas que su vivienda ubicada en el departamento de Puno había sido incendiada por vándalos, en ese sentido, aseguró que fueron algunos dirigentes de grupos sociales quienes dieron la orden de atentar contra su domicilio. 

"Me apena mucho, es la casa de mis padres, han estado mi suegra, que es mayor, y una de mis hija, días previos en la redes sociales algunos dirigentes azuzaban a la población para que vayan a quemar mi casa, es una pena que se haya llegado a estos excesos", narró.


Temas Relacionados: ComisaríaIlaveJorge FloresManifestantes

También te puede interesar:

DENGUE