24 Horas Edición Central

07/01/2023

Fiscalía realiza incautación con allanamiento y descerraje en la casa de Sarratea

En la resolución judicial se detalla que en un plazo de 72 horas se debe culminar las diligencias, para que la casa de cinco pisos pase a manos del estado.




Por lo menos 15 agentes del Equipo Especial junto a representantes del Ministerio Público, intervinieron la conocida casa de Sarratea, una orden que autorizó incautación con allanamiento y descerraje.

Fue la casa que albergó a Pedro Castillo durante la campaña electoral, tras conocerse los resultados de los comicios se convirtió en el lugar desde donde el entonces presidente de la República despachaba. La hipótesis de la Fiscalía detalla que este habría sido el lugar de diversos hechos delictivos.

DUEÑO DEL INMUEBLE PRÓFUGO

Como se recuerda, el dueño de este inmueble es segundo Alejandro Sánchez Sánchez, amigo de Pedro Castillo, que permanece prófugo de la justicia desde el 11 de octubre del 2022. Él está implicado en el caso "gabinete en el sombra" y se ofrece 30 mil soles de recompensa a quien de información sobre su paradero.

El juez que ordenó esta diligencia es Richard Concepción Carhuancho. Entre los representantes del Ministerio además de los integrantes del Equipo Especial, estuvo presente el coordinador de este equipo, Harvey Colchado.

CASA PASARÁ A MANOS DEL ESTADO

En la resolución judicial se detalla que en un plazo de 72 horas se debe culminar las diligencias, para que esta casa de 5 pisos pase a manos del estado.

La famosa casa de Sarratea tomó notoriedad cuando Castillo Terrones ganó el sillón presidencial y fue a este lugar donde llegaron líderes políticos, empresarios y amigos, para saludarlo.

El problema empezó cuando sin respetar la ley de transparencia, el entonces presidente de la República, se reunía con personas sin dejar registro.

Entre quienes acudían a este lugar estaba Karelim López, actual colaboradora eficaz que denunció los actos de corrupción que se habrían concretado en la vivienda de Breña.

Con este y otros indicios el Ministerio Público inició diversas investigaciones contra Pedro Castillo y su entorno. Después de más de 8 horas de diligencias, se observó el retiro de objetos de mudanza y llegó personal para cambiar las chapas del inmueble.


También te puede interesar:

DENGUE