24 Horas Edición Medio Día

06/01/2023

Bono para afiliados que se pasen a la AFP beneficiaría a más de 115 mil peruanos

El vocero del Sistema de Pensiones del Perú, señaló que en caso el proyecto de ley sea rechazado por el Ejecutivo, el Congreso aprobaría la norma por insistencia.




Ayer jueves el Pleno del Congreso aprobó con 113 votos a favor, el dictamen de un Bono de Reconocimiento para los exafiliados y afiliados del Sistema Nacional de Pensiones que migren al sector privado. En tal sentido, Edson Roman, vocero del Sistema de Pensiones del Perú, dijo que este proyecto ayudara a las personas a recuperar sus ahorros perdidos.

“Con este proyecto todos los aportantes que decidieron pasarse al sistema privado perdiendo todos sus aportes, ahora podrán recuperar sus ahorros. De igual manera las personas que deseen pasarse del sistema nacional al sistema privado podrán hacerlo con el 100% de sus aportes”, señaló.

Según Roman, este lunes serio firmada la autógrafa por el Congreso, para luego ser derivada al Ejecutivo el cual tendrá 15 días para aprobar u observarla el proyecto de Ley. Además, indicó que en caso de ser rechazado por la presidenta Dina Boluarte, el legislativo aprobaría la ley por insistencia.

BENEFICIARIOS

La nueva norma aprobada modifica el artículo 11 de Decreto Ley 25897, por la que se crea el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, llegando a beneficiar a más de 115 mil peruanos, el cual representaría un costo de 752 millones de soles.   


Temas Relacionados: AfpMefOnp

También te puede interesar:

DENGUE