24 Horas Edición Central

04/01/2023

Congresistas demandan medidas diplomáticas contra Evo Morales

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso declaró como persona no grata a Evo Morales, esta decisión es solo simbólica y no tiene ningún efecto concreto.




La actividad política del expresidente de Bolivia, Evo Morales en territorio peruano generó la indignación de un sector del Parlamento.

Algunos congresistas cuestionaron duramente la intervención de Morales en los asuntos internos del Perú y solicitaron al Ejecutivo que tome medidas concretas para evitar que el exmandatario altiplánico continúe interfiriendo en la política nacional.

 

PERSONA NO GRATA

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso declaró como persona no grata a Evo Morales, esta decisión es solo simbólica y no tiene ningún efecto concreto.

El parlamentario Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso también exhortó a la Cancillería a impedir el ingreso del expresidente boliviano al Perú.

Desde la izquierda evitaron pronunciarse sobre el caso de Evo Morales y su evidente injerencia en asuntos internos. De manera tímida, la congresista Katy Ugarte del Bloque Magisterial se expresó así sobre el caso.

Evo Morales no solo opinó sobre la situación política del Perú sino que viene azuzando a la población y promoviendo una agenda separatista en el sur del Perú.

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE EVO MORALES?

El gran objetivo del expresidente boliviano es que algunas regiones se acoplen a su proyecto geopolítico denominado "Runasur", incentivando a parte de la ciudadanía a no reconocer al Perú como su país.

En la región Puno existen diversos dirigentes sociales que vienen apoyando a Evo Morales e incluso exautoridades como el exgobernador Germán Alejo.


Temas Relacionados: CongresistasCongresoEvo MoralesPolítica PeruanaRunasur

También te puede interesar:

DENGUE