24 Horas Edición Central

04/01/2023

Gobierno designa a Roger Arista como nuevo jefe de la DINI

El General PNP asume las riendas de la Dirección Nacional de Inteligencia en reemplazo de Juan Carlos Liendo, quien renunció tras conocer que Dina Boluarte estaba evaluando removerlo del cargo.




El gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, designó este miércoles 4 de enero al General PNP Roger Arista Perea como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en reemplazo de Juan Carlos Liendo, quien presentó su renuncia el día de ayer al conocer que la mandataria estaba evaluando removerlo del cargo. 

El anuncio se dio mediante una Resolución Suprema publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano. Cabe resaltar que Arista Perea se ha desempeñado como Director Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). 

En la Resolución Suprema N°003-2023 PCM, el Ejecutivo también agradece al renunciante Juan Carlos Liendo por sus servicios prestados a la nación desde que asumió dicho cargo el pasado 18 de diciembre.

¿Qué pasó con Juan Carlos Liendo?

Dos días antes de asumir el cargo de la DINI, Liendo O' Connor se pronunció sobre las violentas manifestaciones que se suscitaron en el interior del país el mes pasado y las calificó de "insurgencia terrorista". 

A raíz de estas declaraciones, la presidenta Dina Boluarte anunció el 3 de enero que el Ejecutivo estaba avaluando su remoción del cargo: “[¿Lo va a sacar al señor Liendo?] Estamos viendo esa probabilidad. Vamos a hacer ajustes en la DINI”, respondió.

 


Temas Relacionados: DiniGeneral PnpGobierno

También te puede interesar:

DENGUE