24 Horas Edición Central

03/01/2023

"Marcha por la paz": ciudadanos participaron en manifestación en diferentes regiones del país

En Trujillo y Chiclayo los pobladores marcharon con banderas gigantes del Perú con la finalidad de solidarizarse con las fuerzas policiales y pedir que no existan más escenarios violentos en el país.




Vestidos completamente de blanco, cientos de pobladores participaron de la denominada "marcha por la paz" en las principales regiones de nuestro país.

Tal es el caso de la ciudad del Cusco, donde los manifestantes se congregaron en los exteriores de la catedral cusqueña donde pidieron el cese de la violencia frente a la crisis política actual. Los ciudadanos recorrieron las principales calles de la ciudad imperial para también exigir el respeto a la constitución y la libertad de trabajo. Entre los participantes de esta movilización se encontraba el exvicepresidente de la República, Máximo San Román quien hizo un llamado a los agitadores sociales para el fin de las manifestaciones.

 

AREQUIPA

El mismo panorama se vivió en Arequipa donde diversos colectivos religiosos salieron por las avenidas más concurridas de la ciudad blanca para sensibilizar a la población a no cometer actos vandálicos durante la jornada de protestas.

De la misma forma ocurrió en la ciudad de Tacna donde cientos de familias marcharon con polos blancos para transmitir su mensaje de paz pidiendo que las actividades económicas se reanuden en completa tranquilidad.

Por último, en las regiones de Trujillo y Chiclayo, los pobladores marcharon con banderas gigantes del Perú con la finalidad de solidarizarse con las fuerzas policiales y pedir que no existan más escenarios violentos.


Temas Relacionados: Crisis PolíticaCuscoManifestacionesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE