24 Horas Edición Medio Día

03/01/2023

Designan a Antonio Zavala como nuevo jefe de la Dircote

En noviembre del 2022, el gobierno del expresidente Pedro Castillo ascendió al grado de general a Zavala y a otros 21 coroneles, para desempeñar nuevos cargos a partir del 1 de enero del 2023.




El ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, y el comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro Alvarado, asignaron al general PNP José Antonio Zavala Chumbiauca como nuevo jefe de la Dirección contra el terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, en remplazo del general Óscar Arriola.

Zavala Chumbiauca se desempeñaba anteriormente como jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove). Como se recuerda en noviembre del 2022, el gobierno del entonces presidente Pedro Castillo ascendió al grado de general a Zavala y a otros 21 coroneles, para desempeñar nuevos cargos a partir del 1 de enero del 2023.

Otros generales de la Policía Nacional del Perú que ascendieron fueron, Samuel Jesús Peralta Campos Julio Óscar Mariño Rip, Ghino Gerardo Malaspina del Castillo, Edgar José Horna Moreno, Edinson Roberto Hernández Moreno, y Javier Manuel Gonzales Novoa, entre otros nombres.

OTROS CAMBIOS EN LA PNP

El general Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la Dirección Investigación Criminal ( Dirincri), ahora asumirá la responsabilidad como enlace con las Fuerzas Armadas en el Vraem. El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general Denis Rodríguez Bardales, fue cambiado para asumir funciones en la Dirección de la Policía Fiscal.

Asimismo, el general Enrique Felipe Monroy, fue designado en la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de la PNP. El general Zenón Loayza Díaz, fue designado como jefe de la Dirección de Investigación Contra la Corrupción (Dicocor).


Temas Relacionados: DircoteMininterPnp

También te puede interesar:

DENGUE