24 Horas Edición Central

30/12/2022

Pasan al retiro a general PNP Carlos Tuse que investigó a coronel que prestó su celular a Castillo

Según el general PNP, jefe de la Dirección de Inspectoría, exaltos mandos de la policía colocados por Castillo Terrones serían los responsables de su apartamiento de la institución policial.




Es uno de sus últimos días como general de la policía, pues este 31 de diciembre Carlos Tuse Lloclla será pasado al retiro tras haber tomado, según afirma, decisiones contrarias al gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Apenas ayer, el general Tuse abrió una investigación contra el coronel Wilson Sánchez, acusado de prestar su teléfono a Pedro Castillo en la Dires, 24 horas después de esta decisión, es pasado al retiro.

Según el jefe de la Dirección de Inspectoría, exaltos mandos de la policía colocados por Castillo Terrones serían los responsables de su apartamiento de la institución policial.

GENERAL PNP FUE REMOVIDO ANTES A OTRA DEPENDENCIA

Cabe recordar que hace solo unos meses, el general Carlos Tuse fue removido a otra dependencia policial tras hacerse cargo de la investigación que involucraba a agentes de la policía quienes habrían "sembrado" con droga a la dueña de un minimarket en San Juan de Miraflores, decisión que finalmente fue desestimada.

Junto al general Carlos Tuse, también fueron invitados a pasar al retiro los generales Mario Moreno, José Mendez y Augusto Ortiz.


También te puede interesar:

DENGUE