24 Horas Edición Central

27/12/2022

CPP: Dina Boluarte manifiesta su “disposición” a firmar declaraciones de Chapultepec y Salta

Un compromiso que la presidenta Dina Boluarte deberá firmar en los próximos días para que sus mensajes de respeto a la prensa no caigan en saco roto.




El gobierno de Pedro Castillo no solo estuvo marcado por su fallido intento de golpe de Estado, sino también por los graves atentados contra la libertad de expresión y los constantes insultos contra la prensa que él mismo se habría encargado de difundir para intentar silenciar las investigaciones periodísticas que lograron destapar los presuntos actos de corrupción que lo involucran.

Una grave vulneración que provocó que el Perú cayera 4 puestos en el índice de la libertad de expresión a nivel de la región en solo 2 años.

DISPOSICIÓN A FIRMAR DECLARACIONES

Una preocupante realidad de la que hoy la presidenta, Dina Boluarte, pretende marcar distancia tras recibir esta mañana al Consejo de la Prensa Peruana (CCP) presidida por María Eugenia Mohme quien reveló que la mandataria se comprometió a evaluar la firma de las declaraciones de Chapultepec y Salta que en su momento Pedro Castillo se negó a firmar.

Un compromiso que la presidenta Dina Boluarte deberá firmar en los próximos días para que sus mensajes de respeto a la prensa no caigan en saco roto.

Horas más tarde también llegaron a Palacio de Gobierno representantes del Colegio de Periodistas de Lima y de diversas regiones quienes exigieron a la presidenta brindar las garantías de seguridad a los hombres y mujeres de prensa.


También te puede interesar:

DENGUE