24 Horas Edición Central

26/12/2022

Walter Ayala: exministro de Defensa asegura que no robó ni un sol del Estado durante su gestión

Las acciones coordinadas entre la Policía Nacional y el Ministerio Público fueron avaladas por el Sexto Juzgado de investigación preparatoria nacional.




Después de seis horas de diligencias, los agentes de la Diviac se retiraron de la vivienda del exministro de Defensa, Walter Ayala con documentos, laptops y disco duros, elementos que fueron incautados en el allanamiento y que forman parte de las investigaciones de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante el gobierno de Pedro Castillo.

Al termino de la intervención en la vivienda y oficina del extitular de Defensa, Walter Ayala no dudó en dar declaraciones a la prensa cuestionando el trabajo del Ministerio Público.

 

WALTER AYALA LO NIEGA TODO

Ayala Gonzáles reiteró en varias ocasiones que no ha cobrado ni robado un sol al Estado durante su gestión en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

En noviembre del 2021, el excomandante del Ejército, José Vizacarra Alvárez denunció que el secretario presidencial, Bruno Pacheco y Walter Ayala le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles que serían afines al gobierno del entonces presidente Pedro Castillo.

Esta mega operación tuvo como objetivo allanar 27 inmuebles en seis regiones y detener a seis generales de la Policía, entre ellos se ubicó a Manuel Rivera López, Nicasio Zapata Suclupe y Luis Legua Egocheaga, todos ellos visitaron Palacio de Gobierno durante el mandato de Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE