24 Horas Edición Medio Día

19/12/2022

Perú Libre cuestiona designación de Juan Carlos Liendo como nuevo jefe de la DINI

Parlamentarios de la bancada del lápiz consideran que el nuevo jefe de la DINI no sería la persona idónea para desempeñar dicho cargo.




El gobierno de Dina Boluarte designó a Juan Carlos Liendo como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, en reemplazo de Wilson Barrantes, quien asumió dicho cargo el pasado 4 de diciembre durante la gestión del expresidente Pedro Castillo

Esta nueva designación generó más de un pronunciamiento en el Congreso de la República, principalmente en la bancada de Perú Libre, quienes no están de acuerdo con el nombramiento de Liendo para dicho cargo. 

Al respecto, el congresista y vocero de la bancada oficialista, Flavio Cruz, indicó que el comandante en retiro, "no es idóneo para desempeñar dicho cargo", opinión que fue compartida por el parlamentario Jaime Quito. 

Cabe resaltar que Juan Carlos Liendo estuvo trabajando como asesor en la Comisión de Inteligencia del Congreso, grupo de trabajo presidido por el legislador José Cueto (Renovación Popular), motivo por el cual el oficialismo alega que el nuevo jefe de la DINI es alguien fuertemente vinculado con la oposición. 


Temas Relacionados: DesignaciónDiniPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE