24 Horas Edición Medio Día

16/12/2022

Defensoría del Pueblo pide que se detenga la violencia en el país

La defensoría del Pueblo se pronunció a través de un comunicado tras el lamentable fallecimiento de ocho personas durante enfrentamientos en Ayacucho




A través de un comunicado la Defensoría del Pueblo pidió que se detenga la violencia en el país, luego de los lamentables enfrentamientos ocurridos en diferentes regiones tras la vacancia de Pedro Castillo.

“Que se determine la responsabilidad por las graves vulneraciones que han afectado en la vida y la integridad de las personas. Realizaremos una supervisión exhaustiva sobre las investigaciones a fin de evitar la impunidad”, señala.

SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES

Asimismo la Defensoría del Pueblo no pudo evitar pronunciarse acerca del posible adelanto de elecciones, manifestando que la solución de este problema se encontraría a manos de las autoridades políticas, los cuales tendrán que tomar una decisión en el tiempo más oportuno.

“Reiteramos que el curso de acción para superar esta crisis se encuentra en manos de las autoridades políticas. Es urgente que se tome una decisión sobre el adelanto de elecciones, escuchando la ciudadanía, que solicita se desarrolle en el tiempo más oportuno y crear las condiciones de diálogo con todos los actores sociales, para darle a la ciudadanía la salida política urgente que tanto requiere”, acotó.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE