24 Horas Edición Medio Día

15/12/2022

Ministro del Interior asegura que se detendrá a personas que lleven piedras o flechas

Por medio de una pronunciamiento a la presa, el titular del Mininter aseguró que no se permitirá que las personas acudan a las manifestaciones, armados




El ministro del Interior, César Cervantes, se pronunció acerca de los violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la paz, que intentan restaurar el orden en el país.

“Nadie viene con flechas, ondas, con todo objeto contundente, ha sido difundido a través de los medios de comunicación como la policía interviene, eso denota, causar caos o actos vandálicos”, señaló.

Asimismo el titular del ministerio del interior aseguró que no se detendrá el ingreso de las personas que cuenten con armas de cualquier tipo.

“Nadie tiene que venir como objetos contundentes, así de claro y preciso quiero ser eso lo pongo en consideración de toda nuestra ciudadanía, acotó

SOBRE FALLECIDOS EN PROTESTAS

De la misma manera, el ministro del Interior, César Cervantes aseguró que el ministerio público estaría realizando todas las investigaciones necesarias para determinar responsabilidad en los lamentables fallecimientos ocurridos en las violentas protestas tras la destitución del ex presidente Pedro Castillo.

“Lamentamos las muertes, estamos en un estado de derecho y una de las garantías al muestras de un sistema democrático es la transparencia y el acceso a la información pública, nuestro Ministerio Público, realiza y dirige la investigación, a nadie conviene el caos, se individualiza y se determina la responsabilidad”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE