24 Horas Edición Central

13/12/2022

Ministro de Defensa declara en emergencia la Red Vial nacional tras ola de protestas

Alberto Otárola declara en emergencia la Red Vial nacional con la finalidad de que los ciudadanos puedan transitar con normalidad por las diferentes carreteras del Perú.




El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció esta noche la declaratoria de emergencia de todas las carreteras del país y la protección por parte de las Fuerzas Armadas en su totalidad debido a la ola de protestas violentas que piden el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.

"Vamos a asumir el control de la red vial nacional en todo el país para asegurar el libre tránsito de todos los peruanos y para que puedan ejercer de manera adecuada los derechos que la Constitución le garantizan", informó Otárola Peñaranda desde exteriores de Palacio de Gobierno.

Otárola especificó que este miércoles las FF.AA. se dirigirán a puntos estratégicos y activos nacionales como aeropuertos, centrales hidroeléctricas y todas aquellas infraestructuras que por su valor estratégico sirve para asegurar la subsistencia de la ciudadanía.

Asimismo, comunicó que se ha declarado en emergencia los departamentos de Arequipa e Ica, que se suman al estado de excepción ya decretado en Apurímac.

 


También te puede interesar:

DENGUE