24 Horas Edición Central

13/12/2022

Boluarte: "No entiendo por qué mis hermanos apurimeños se levantan en contra de su paisana"

Presidenta Boluarte señaló que no entiende las razones por la que se están levantando en contra de su gobierno.




La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la calma a la población que protesta en distintas regiones del Perú desde hace cinco días, sin embargo, aseguró no entender las razones de estas movilizaciones en contra de su gobierno

“No entiendo por qué mis hermanos apurimeños se levantan en contra de su paisana Dina Boluarte cuando yo no he hecho absolutamente nada para que esta situación exista o se dé”, expresó en declaraciones a la prensa en Cercado de Lima

Defendió su posición de presidenta del Perú por sucesión constitucional, luego de producirse la vacancia contra Pedro Castillo, tras su fallido golpe de Estado.

"Vengo de una fórmula presidencial, donde fue elegida como vicepresidenta. No sé quién le ha aconsejado al expresidente a plantear un golpe de Estado y cerrar el Congreso, producto de eso, yo estoy en esta situación", declaró. 

"Quiero hacer un llamado a mis hermanos a todo el Perú en general. Calma, tranquilidad. Esta situación que enluta al país nos acongoja, soy madre de dos hijos y no quisiera estar pasando por esta situación", expresó.


Temas Relacionados: Dina BoluarteManifestaciónPedro CastilloProtestas

También te puede interesar:

DENGUE