24 Horas Edición Central

12/12/2022

Aliados de Castillo buscan que se derogue la resolución que declara la vacancia del expresidente

Los parlamentarios que votaron a favor de la vacancia​ como américo Gonza, Alex Flores, Abel Reyes o Flavio Cruz ahora firman el pedido para dejar sin efecto la decisión tomada por ellos mismos.




El expresidente Pedro Castillo fue vacado por una abrumadora mayoría parlamentaria que no dejó dudas sobre su situación. Fueron 101 votos los que dejaron a Castillo Terrones fuera del Ejecutivo tras un frustrado golpe de Estado, sin embargo, hoy sus pocos aliados en el Congreso buscan revertir tal decisión.

Algunas bancadas de izquierda solicitaron que se derogue la resolución que declara la vacancia de Pedro Castillo ¿Es viable restituir a un presidente vacado?

 

EL PEDIDO

El pedido fue presentado por congresistas de Perú Libre, Bloque Magisterial y Perú Democrático y se sustenta en una supuesta vulneración al derecho de defensa del expresidente Pedro Castillo.

Sin embargo, el vacado exmandatario no pudo defenderse precisamente porque estaba detenido por un delito flagrante.

 

¿QUÉ DICEN LOS ANALISTAS?

Para la exministra de justicia Marisol Pérez Tello, la vacancia aplicada por el Congreso es legítima.

Los parlamentarios que votaron a favor de la vacancia como américo Gonza, Alex Flores, Abel Reyes o Flavio Cruz ahora firman el pedido para dejar sin efecto la decisión tomada por ellos mismos.


También te puede interesar:

DENGUE