24 Horas Edición Medio Día

09/12/2022

Guido Bellido exige la libertad de Pedro Castillo: "No cometió ni rebelión ni sedición"

Congresista de Perú Libre defendió al expresidente de la República y señaló que se debe convocar a Asamblea Constituyente "de manera urgente".




El congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, salió en defensa del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien se encuentra detenido en la sede de la Diroes por los presuntos delitos de rebelión y conspiración al anunciar el cierre del Congreso el pasado miércoles 7 de diciembre. 

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró que el vacado exmandatario no cometió ninguno de los delitos que se le imputan e hizo un llamado a la población para unirse en busca de la liberación de Castillo Terrones. 

"Objetivo número 1 es liberar al Prof. Pedro Castillo, él no cometió ni rebelión ni sedición, necesitamos la solidaridad y unidad del pueblo", se lee en el tuit. 

Asamblea Constituyente 

Asimismo, Bellido Ugarte insistió en que se debe convocar una Asamblea Constituyente como presunta medida de solución a la crisis política, además, aseguró que un adelanto de elecciones solo serviría para elegir a otro candidato de derecha. 

"El camino correcto, antes que sea tarde, es la restitución de la Constitución de 1979 conforme lo prevé su artículo 307, así mismo, se debe convocar a Asamblea Constituyente de manera urgente. Nuevas elecciones es un engaño, una trampa para elegir otro verdugo de derecha", sostuvo. 


Temas Relacionados: Guido BellidoLibertadPedro CastilloRebelión

También te puede interesar:

DENGUE