24 Horas Edición Central

08/12/2022

Roberto Sánchez sobre golpe de Estado: Nos enteramos por televisión de la decisión de Castillo

El exministro de Comercio Exterior negó que la aventura golpista haya sido una decisión tomada en consenso con el Gabinete Ministerial.




Un día después del autogolpe de Pedro Castillo, sus exministros y fieles escuderos niegan cualquier conocimiento del tema.

Roberto Sánchez, uno de los principales voceros de Pedro Castillo e investigado por la Fiscalía por presuntamente entregar dinero a la esposa de Bruno Pacheco para comprar el silencio del ex secretario general de Palacio, negó que la aventura golpista haya sido una decisión tomada en consenso con el Gabinete Ministerial.

Como se recuerda, tanto Roberto Sánchez como Félix Chero renunciaron de manera inmediata, al igual Alejandro Salas, César Landa, Kurt Burneo, Heidy Juárez y la mayoria de ministros.

Sin embargo, pese a esta renuncia inmediata, para el decano del Colegio de Abogados de Lima, todos estos ministros podrían tener algún tipo de responsabilidad penal.

En tanto Félix Chero, otro de sus defensores e investigado por la Fiscalía por obstrucción a la justicia, aseguró que se encontraba en su despacho realizando sus labores diarias cuando escuchó el discurso.

Por el momento, ninguno de los exministros de Pedro Castillo ha sido incluido en la investigación que sigue el Ministerio Público contra Castillo Terrones por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluartePedro CastilloRoberto Sanchez

También te puede interesar:

DENGUE