24 Horas Edición Central

07/12/2022

Cte. del Ejército reafirma compromiso de respetar sus roles tras presunto cierre de Congreso

Durante una ceremonia en el Legislativo por el aniversario de dicha institución, ratificó que serán respetuosos de sus roles constitucionales.




Luego que un grupo de parlamentarios realizara la llamada "Vigilia por la Democracia" ante el temor que el presidente Pedro Castillo solicite a las Fuerzas Armadas cerrar el Congreso de la República, el comandante general del Ejército Walter Córdova señaló, durante una ceremonia en el Legislativo por el aniversario de dicha institución, que serán respetuosos de sus roles constitucionales.

"El Ejército de hoy siendo heredero de este honroso legado de nobles tradiciones y elevadas virtudes se mantiene comprometido con los roles asignados", aseveró. 

FFAA PODRÍAN SACAR AL PRESIDENTE

No obstante, para el exministro de Defensa, Jorge Moscoso, el mandatario no podría cerrar el Parlamento ni desplegar a las Fuerzas Armadas para tal fin.  Además, asegura que si este miércoles el Congreso alcanza los votos para vacar al presidente Pedro Castillo y el mandatario desacata la decisión como lo ha anunciado su abogado Benji Espinoza y el ministro de Justicia Félix Chero, las Fuerzas Armadas si sacarían a Castillo Terrones de Palacio de Gobierno.

En caso se diera la vacancia el presidente ya no podría recurrir al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto esta decisión, ya que se estaría cumpliendo lo que manda la Constitución.


También te puede interesar:

DENGUE