24 Horas Edición Medio Día

06/12/2022

Excongresista Arce sobre exjefe de la Dini: “Pedro Castillo no puede seguir más en Palacio”

El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, reveló serias acusaciones en contra del presidente Pedro Castillo, sus ministros y altos funcionarios de su gobierno.




José Fernández Latorre, exjefe de la DINI, brindó una entrevista hoy martes al programa Buenos Días Perú de Panamericana TV, en donde reveló serias acusaciones en contra del presidente Pedro Castillo, sus ministros y altos funcionarios de su gobierno, quien al parecer estarían involucrados en actos de corrupción.

Al respecto, el exparlamentario del Congreso, Richard Arce, señaló que las acusaciones contra el presidente podrían traer consecuencias durante la votación de la moción de vacancia en su contra, en tal sentido, dijo que todos los congresistas tienen que actuar como corresponde.  

“Es suficiente información para que los congresistas en este momento tengan la plena convicción que tienen que actuar como corresponde. Pedro castillo no puede seguir ni un minuto más en Palacio de Gobierno. Es indignante que alguien sindicado en actos de corrupción este dirigiendo el destino del país”, señalo el excongresista.

“Si el congreso de la republica no acciona, al día siguiente la población va a generar una presión en su contra y el Congreso también va tener que salir. La suerte esta “hechada” para ambos poderes del estado”, agregó Arce.

En esa misma línea, el excongresista dijo que la oposición del Congreso no está actuando de la mejor forma, en cuento a las diversas circunstancias que afronta el país. “Estos sectores no creyeron en los resultados de las elecciones, eso será el principal argumento de Castillo para defenderse y victimizarse”, señaló.

DECLARACIONES DE FERNÁNDEZ LATORRE

El exfuncionario aseguró durante el programa de noticias, que el jefe de Estado sí conocía de los sobornos que hacían sus sobrinos y cómo es que ellos operaban para obtener dinero ilícito. Asimismo, Rubdel Oblitas Paredes le pidió 100 mil soles en efectivo para evitar la emisión de un reportaje; además de que un familiar de presidente le pidió la salida del actual ministro de Defensa y entonces jefe de su gabinete de asesores, Emilio Bobbio Rosas. 


Temas Relacionados: CongresoDiniPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE