24 Horas Edición Central

06/12/2022

Sada Goray: Al menos S/ 1 millón habría sido para pagar a congresistas y evitar la vacancia de Castillo

Como se recuerda, la empresaria Sada Goray admitió que pagó una coima de 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, presuntamente por orden del presidente Pedro Castillo.




Tras la declaración de la empresaria Sada Goray quien admitió que pagó una coima de 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, presuntamente por orden del presidente Pedro Castillo, el Congreso ya empezó a indagar la denuncia.

Por ello la Comisión de Fiscalización citó a la empresaria y ex gerenta de Markgroup para que este miércoles 7 de diciembre declare ante el grupo de trabajo y cuente los detalles de la entrega de dinero al ex jefe de asesores del ministro de Vivienda que hoy se encuentra bajo prisión preventiva por el caso gabinete en la sombra.

El pago de 4 millones de soles habría permitido que la empresa que representaba Sada goray obtenga resoluciones favorables en la Superintendencia de Bienes Estatales. La entidad contrató los servicios de la abogada Flor Olivera Orellana como consultora externa para que emita opinión sobre reclamos de la empresa Marka Group, sin embargo, la abogada es también socia de Goray en la empresa inmobiliaria Nueva Chiclayo.

"1 MILLÓN DE SOLES PARA PAGAR CONGRESISTAS" 

Según la empresaria Sada Goray, el pago se hacía por orden del propio presidente Castillo y de dicho monto se habría utilizado al menos 1 millón de soles para pagar a algunos congresistas y así evitar la primera moción de vacancia.

La empresaria del rubro inmobiliario conoció a a Pedro Arroyo, presidente y director del fondo Mi Vivienda, quien a su vez es amigo de Luis Mesones, viceministro de Producción y padre de su hijo, Mesones fue socio fundador de Marka Group Norte junto a Goray.

Según la empresaria Sada Goray, el pago de los 4 millones de soles se concretó en seis partes y fue entregado durante casi un año, además, también se pagó 20 mil dólares para la compra de un vehículo para un sobrino del presidente Castillo.


Temas Relacionados: CongresoGeiner Alvarado LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE