24 Horas Edición Central

05/12/2022

Moción de vacancia: Congreso reacciona ante declaraciones de Félix Chero

El ministro de Justicia, Félix Chero, al indicar que a pesar de alcanzar los 87 votos a favor de la vacancia, buscarán mecanismos legales para evitar que se concrete dicha posición.




El debate de la tercera moción de vacancia aún no se inicia pero desde el Ejecutivo ya anunciaron abiertamente que no reconocerá la decisión del Congreso en caso se opte por la salida del presidente Pedro Castillo.

Así lo señaló el ministro de Justicia, Félix Chero, al indicar que a pesar de alcanzar los 87 votos a favor de la vacancia, buscarán mecanismos legales para evitar que se concrete dicha posición.

Por su parte, el presidente del Congreso José Williams aclaró que solo el parlamento puede interpretar sus decisiones y cuestionó lo dicho por el titular del Ministerio de Justicia. Para el tercer vicepresidente del congreso Alejandro Muñante, era previsible que el Gobierno tenga su propia interpretación aunque aclaro que es ilegal.

AÚN NO SE DEFINE SU ASISTENCIA

Según el abogado del mandatario, la moción de vacancia será considerada nula si el Parlamento no cumple con entregar la información solicitada que consideran es fundamental para la defensa del Castillo Terrones.

Por último, la defensa del jefe de Estado indicó que aún no se define la presencia del mandatario en el pleno del congreso este miércoles cuando se debata la moción de vacancia.


También te puede interesar:

DENGUE