24 Horas Edición Central

01/12/2022

Héctor Valer asegura que Pedro Castillo sabía sobre plan para intentar cerrar el Congreso

El congresista Héctor Valer denunció que el parlamentario Guillermo Bermejo le habría propuesto cerrar el Congreso con apoyo de la 'muchedumbre' y 'reservistas de Antauro Humala'.




“Guillermo Bermejo habría intentado cerrar el Congreso con el poder popular”, esto fue lo que denuncio el congresista no agrupado Héctor Valer, luego de que Bermejo Rojas se lo planteara directamente.

CASTILLO SABÍA DE PLAN

El congresista, que hace unos días renunció a la bancada Perú Democrático del cual era parte junto a Guillermo Bermejo, sostuvo que el presidente Pedro Castillo habría tenido conocimiento de este tema.

En tanto, el abogado penalista Carlos Caro explicó que estamos frente a un claro delito. Además, agregó que el presidente Pedro Castillo también podría ser investigado por este tema si es que hay indicios de que tuvo conocimiento de este plan.

Recordemos que el miércoles último, el propio ministro de Trabajo, Alejandro Salas aseguro que, de vacar al presidente Pedro Castillo, “habría una convulsión social grande en el país”.

Héctor Valer recordó que este planteamiento se dio en el marco de una posible vacancia presidencial, hecho que llevaría al jefe de Estado a adoptar medidas extremas para seguir al frente del país.


Temas Relacionados: CongresoHéctor ValerPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE