24 Horas Edición Central

01/12/2022

Informe final de Subcomisión recomendaría archivar denuncia contra Dina Boluarte

Los ánimos de algunos parlamentarios respecto a la denuncia contra la vicepresidenta Dina Boluarte han cambiado, ahora solo lo ven como una falta administrativa que no justificaría su inhabilitación.




Este lunes 5 de noviembre se decidirá el futuro de Dina Boluarte en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Si el informe es aprobado, este pasara a la Comisión Permanente y luego al pleno del Congreso.

En el Congreso, los ánimos de algunos parlamentarios respecto a la denuncia contra la vicepresidenta Dina Boluarte han cambiado, ahora solo lo ven como una falta administrativa que no justificaría su inhabilitación.

Esta nueva interpretación podría allanar el camino para que Dina Boluarte asuma sin problemas la presidencia en caso Pedro Castillo sea vacado. Lo cierto es que hay algunos congresistas que han visitado el despacho de la vicepresidenta desde que se presento la denuncia constitucional.

VISITAS DE CONGRESISTAS A DINA BOLUARTE

Héctor Valer, no agrupado, fue el 11 octubre y 2 de noviembre, María Taipe, de Perú Libre, la visitó el 11 noviembre, así mismo, Edgar Tello, del Bloque Magisterial, fue el 4 noviembre y dos días después hizo lo propio Enrique Wong, de Podemos Perú, el 11 noviembre, Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso, también visitó a la vicepresidenta que, al parecer, olvidaría la promesa que hizo en diciembre del año pasado.

Sin embargo, para el expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, hay elementos suficientes para que la denuncia contra Dina Boluarte proceda.


Temas Relacionados: CongresoDenuncia 24 HorasDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE