24 Horas Edición Central

01/12/2022

Pleno evaluará hoy admisión a debate de moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Lo preocupante para otros congresistas es que ahora la citación al presidente Pedro Castillo deberá esperar hasta el próximo lunes 12 de diciembre.




Hoy jueves 1 de diciembre a las 6:00p.m. la Junta de Portavoces del Congreso acordó debatir la admisión de la tercera moción de vacancia presentada por el congresista Edward Málaga.

Sin embargo, no se pudo concretar el pedido de algunos parlamentarios de suspender la semana de representacion que inicia este lunes.

Lo preocupante para otros congresistas es que ahora la citación al presidente Pedro Castillo deberá esperar hasta el próximo lunes 12 de diciembre, es decir, 12 días mas en los que podría pasar cualquier cosa, 12 días en los que el Ejecutivo podría convencer a algunos legisladores a votar en contra de la vacancia presidencial.

 

UNA LECTURA DIFERENTE

Hay otros que tienen una lectura diferente, como Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso, quien cree firmemente en las convicciones de los que están a favor de la vacancia.

En tanto, hoy sesionó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en ella se acordó que este lunes 5 de diciembre se sustente el informe final de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte.

De aprobarse, esta pasara a la Comisión Permanente y después al pleno del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE