24 Horas Edición Medio Día

30/11/2022

Subcomisión verá informe final de la denuncia contra Dina Boluarte el lunes 5 de diciembre

Como se recuerda, Dina Boluarte es acusada de presuntamente haber realizado gestiones a favor del Club Departamental Apurímac durante su gestión como titular del Midis.




La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones Soriano, anunció que el informe final de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República Dina Boluarte se verá el próximo lunes 5 de diciembre.

Tras la sesión del grupo de trabajo parlamentario de este miércoles, la congresista de Alianza para el Progreso detalló la redacción del documento, a cargo del legislador Edgard Reymundo, ya fue entregado, por lo que acordaron que se vea en la mencionada fecha.

“El plazo para redactar el informe final venció el viernes pasado. El día lunes de esta semana el congresista delegado, el señor Reymundo Mercado, entregó a la subcomisión ya el informe final, entonces nos correspondía determinar una fecha para la exposición debate y votación”, declaró ante la prensa.

“Se ha determinado que el lunes 5 de diciembre vamos a hacer esta sesión, entendiéndose que los congresistas van a estar en semana de representación, pero por acuerdo se ha dispuesto que sea este lunes para de una vez dar cuenta lo que determina este informe”, agregó.

Además, Camones Soriano fue consultada sobre qué destino podría tener el caso de Boluarte Zegarra, pero aclaró que no puede emitir una opinión al respecto antes de que se tome una decisión.

“Esperemos lo que se está concluyendo en el informe final. Ya luego de eso entraremos en debate, siendo yo la conductora de esta subcomisión, no puedo emitir siquiera una opinión. Simplemente vamos a dirigir y vamos a escuchar las opiniones de los congresistas”, manifestó.

Como se recuerda, Contraloría elaboró un un informe donde Dina Boluarte Zegarra es acusada de presuntamente haber realizado gestiones a favor del Club Departamental Apurímac. En ese sentido, la denuncia señalan que habría infringido la Constitución porque los tratos fueron hechos cuando era ministra de Desarrollo e Inclusión Social.


También te puede interesar:

DENGUE