24 Horas Edición Central

28/11/2022

Betssy Chávez asegura que Congreso quemó 'su bala de plata'

De manera contundente en el canal del Estado, no dudó en asegurar que el Congreso ya quemó su primera bala de plata al negarle la confianza al gabinete de Aníbal Torres.




¡La premier de choque! En eso se habría convertido Betssy Chávez desde el inicio de su gestión. De manera contundente en el canal del Estado, no dudó en asegurar que el Congreso ya quemó su primera bala de plata al negarle la confianza al gabinete de Aníbal Torres.

Betssy Chávez no se aleja de la línea demarcada por su predecesor: atacar por todos los frentes. Su primera víctima: la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

 

BETSSY CHÁVEZ ATACA A LA FISCAL DE LA NACIÓN

Fiel al estilo de su jefe Pedro Castillo y a su ahora asesor Aníbal Torres, Betssy Chávez también arremete contra la prensa, llamándonos sicarios de la información. Lo hace porque no tolera las críticas y las evidencias que comprobarían las acusaciones en las que está involucrada.

Se trata de una ministra censurada, en mayo de este año, cuando ocupó la cartera de trabajo, autorizó una huelga de trabajadores aéreos, lo que ocasionó la cancelación de varios vuelos por Semana Santa, provocando caos y crisis económica.

Ademas, es investigada por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias agravado.

 

INVESTIGACIONES FISCALES

La Fiscalía la investiga preliminarmente por haber contratado al padre, hermano y hermana de su pareja Abel Sotelo, cuando ingresó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La hora premier, negó en su momento el vínculo sentimental con su paisano Abel Sotelo.

Sin embargo, un video demostró el estrecho vinculo que existe entre ambos.

Para Marisol Pérez Tello, su designación solo tendría un objetivo. En las últimas horas, se supo que la ahora primera ministra representó a la asociación que defendía los derechos de reos como Gerald Oropeza, sentenciado por narcotráfico, y Rodolfo Orellana, sentenciado por lavado de activos.


Temas Relacionados: Aníbal TorresBetssy ChávezFiscalíaPremier

También te puede interesar:

DENGUE