24 Horas Edición Central

28/11/2022

Congreso: Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra el presidente y Aníbal Torres

La denuncia presentada por la parlamentaria de Avanza País, también alcanza a los ministros de estado que suscribieron acta del Consejo de ministros que interpreta cuestión de confianza.




La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra el presidente de la República Pedro Castillo, el extitular de la PCM Aníbal Torres, y otros ministros de estado que suscribieron acta del Consejo de ministros que interpreta cuestión de confianza.

La denuncia constitucional señala el Gobierno interpretó que se ha rehusado la confianza al Gabinete de Ministros cuando la Mesa Directiva la rechazó sin someterla a votación, esto pese a que la Ley 31355 señala que solo el Congreso puede interpretar el sentido de su decisión.

Cabe mencionar que la denuncia fue presentada por Chirinos, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se solicita la destitución e inhabilitación por 10 años para las personas implicadas, según como señala el documento presentado.

RECURRIRÁN AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Con 98 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el último fin de semana, autorizar al presidente del Congreso la interposición de una demanda competencial y una medida cautelar contra el Poder Ejecutivo, ante el Tribunal Constitucional, por el ejercicio de la cuestión de confianza en contravención de la Constitución y las leyes.


También te puede interesar:

DENGUE