24 Horas Edición Central

26/11/2022

Congreso: Comisión de Constitución suspende debate sobre predictamen de adelanto de elecciones

El presidente de dicho grupo de trabajo, Hernando Guerra García de la bancada de Fuerza Popular, indicó que el tema seguirá debatiéndose en los próximos días




La Comisión de Constitución del Congreso de la República suspendió el debate del predictamen que proponen el adelanto de las elecciones generales y el que regula la suspensión presidencial por causal de incapacidad temporal declara por el Parlamento.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Hernando Guerra García de a bancada de Fuerza Popular, indicó que el tema seguirá debatiéndose en los próximos días y se invitarán a especialistas para recoger sus opiniones.

“Hay varios proyectos que se tienen que debatir y desde el primer momento le pusimos importancia […] mi bancada esta de acuerdo pero creemos que un adelanto de elecciones para el 28 de julio va a ser tarde”, señaló Guerra García.

En tanto el congresista de Perú Libre, Alex Flores, señaló que desde su bancada proponen que la mejor solución ante la grave crisis política que atraviesa el país sería un adelanto de elecciones.

PLENO EXTRAORDINARIO

Finalmente, se informó que este sábado 26 de noviembre se realizará un Pleno Extraordinario en el Congreso para debatir la demanda de competencia y la medida cautelar contra el Ejecutivo esto luego que Aníbal Torres planteó la cuestión de confianza al Parlamento.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoCuestión De ConfianzaEjecutivo

También te puede interesar:

DENGUE