24 Horas Edición Medio Día

25/11/2022

Congresistas se pronuncian tras mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo

Los parlamentarios se pronunciaron acerca del mensaje a la Nación que dio el mandatario, la noche del pasado jueves 24 de noviembre




Diferentes Congresistas se habrían pronunciado acerca del mensaje a la Nación que habría dado el presidente Pedro Castillo, con respecto a la reestructuración del Consejo de Ministros, luego de que se diera a conocer la renuncia del ex premier, Anibal Torres.

“Si el presidente ha tomado la decisión de aceptar la renuncia de Aníbal Torres, lo hace como producto de una decisión voluntaria y no de una supuesta negación de confianza que nunca existió. La Mesa Directiva la declaró inadmisible. No se debatió ni votó”, aseguró Adriana Tudela a través de sus redes sociales oficiales.

Asimismo, el parlamentario José Cueto, no pudo evitar referirse acerca de la presunta negación de la cuestión de confianza, presentada por el Poder Ejecutivo.

“La cuestión de confianza no ha sido negada, fue declarada improcedente por la Mesa Directiva del Congreso debido a su manifiesta ilegalidad e inconstitucionalidad. Lo único que ha logrado Anibal Torres es poner a todos de acuerdo respecto a que su renuncia es lo mejor para el Perú”, acotó.

MINISTRA PORTALATINO

Por su parte, la titular del Ministerio de Salud, Kelly Portalatino, sostuvo que el Congreso de la Republica, habria demostrado “odio, discriminación y falta de tolerancia”, 

“Anoche en el pleno del Congreso se evidenció, odio, discriminación, falta de tolerancia, de esta manera, nos hacemos llamar padres de la patria. El pueblo peruano espera la solución de las brechas sociales y no más enfrentamientos, desequilibrio de poderes.”, se pudo leer.


También te puede interesar:

DENGUE