24 Horas Edición Central

24/11/2022

Jorge López: Contraloría detecta irregularidad en pago de abogado para el exministro por caso 'pitufeo'

Según una solicitud, el Ministerio de Salud (Minsa) se hizo cargo del pago de los servicios de Humberto Abanto por S/15.000.




La Contraloría General de la República detectó irregularidades en el pago de la defensa legal del ex ministro de Salud, Jorge López, en el caso del ‘pitufeo’ para la compra de un departamento para su ex pareja.

Como se recuerda, la Fiscalía inició investigaciones preliminares contra López Peña por disponer al personal del Minsa para realizar depósitos de dinero a una cuenta vinculada a la ex pareja de López Peña, este dinero habría sido utilizado para adquirir de un departamento en Jesús María.

El Minsa accedió a la solicitud de López Peña el 3 de noviembre, a través de la resolución secretarial 219-2022/Minsa, para que sea la entidad la que pague su defensa legal, a cargo del abogado Humberto Abanto, cuyo costo por servicios es de 150.000 soles.

El ex ministro podría verse involucrado en un delito sí se comprueban presiones para aprobar la solicitud lo que agravaría su situación.


También te puede interesar:

DENGUE