24 Horas Edición Medio Día

23/11/2022

Candidato al Callao, Ciro Castillo: “La inseguridad ciudadana se combate con acciones conjuntas"

El candidato al gobierno regional del Callao, se pronunció en exclusiva para 24 horas edición mediodía, dando detalles acerca de sus propuestas para el primer puerto




El candidato al gobierno regional del Callao, por el partido “Mas Callao”, Ciro Castillo Rojo, brindó detalles acerca de sus ideas para combatir la delincuencia y el sicariato en la provincia constitucional.

“El problema de la violencia en la seguridad ciudadana es algo que hay que atacarlo no sólo en la forma (...) creemos que es necesario acciones conjuntas, no nos olvidemos que el crimen tiene varias causas, se debe incentivar el deporte, el rescate de la cultura, dar más trabajo”, señaló.

Según el candidato Castillo, resulta importante incorporar a la junta de vecinos, clubes de madres y asentamientos humanos, con la intención de combatir la delincuencia.

“El sicariato debe ser combatido por la policía nacional, el ministerio del interior y con apoyo de la región, en lo que nosotros tenemos competencia es en combatir el robo de celulares, el robo de billeteras, la microcomercialización de drogas y hasta el dos en las calles”, acotó.

PEDIRÍA AYUDA A LOS MILITARES

Asimismo, el candidato al gobierno regional del Callao, por el partido “Mas Callao”, Ciro Castillo Rojo, aseguró que de ser necesario acudirá a los militares para que lo ayuden a combatir la inseguridad ciudadana en el primer cuerpo, manifestando que el combate de la criminalidad no puede basarse sólo en disposiciones, sino en estrategias.

“Pedir apoyo a los militares, pedir apoyo a la Marina, pedir apoyo a inteligencia, pedir apoyo a los ternas y hacer que esto se articule más con la organizaciones populares, porque cuando un delincuente es detenido, deja a su familia en el abandono, por lo que tenemos que darle apoyo a estas personas”, manifestó en entrevista.


También te puede interesar:

DENGUE