24 Horas Edición Medio Día

23/11/2022

Benji Espinoza sobre decisión del TC: “Se promovió la defensa del debido proceso”

El representante legal del presidente y la primera dama, se pronunció acerca de la decisión del tribunal constitucional




El abogado del presidente de la República, Benji Espinoza, se refirió acerca de la decisión del tribunal constitucional de declarar nula el proceso de denuncia por traición a la patria, que se le acusa al mandatario Pedro Castillo.

“El presidente Pedro Castillo muestra su satisfacción por la decisión importante que termina dirigiéndose en una gran lección jurídica”, señaló.

Asimismo Espinoza aprovechó para saludar la decisión del Tribunal Constitucional, y los jueces que la componen, asegurando que esta sería una defensa al debido proceso.

“El Tribunal Constitucional ha declarado por unanimidad, o sea todos los jueces han fallado a favor del habeas corpus qué se promovió en defensa del presidente, pero sobre todo en defensa del principio de legalidad, y en defensa del debido proceso parlamentario”, acotó.

SOBRE EL CONGRESO

Del mismo modo, el abogado del presidente de la República, Benji Espinoza, no pudo evitar referirse al Congreso de la República, quienes se mostrarían en contra del gobierno del mandatario Pedro Castillo.

“Es un órgano que no sólo debe regirse por criterios de conveniencia y oportunidad política, si no es un órgano que. Tiene que actuar con apego a la Constitución”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE