24 Horas Edición Central

23/11/2022

Avanza País a delegación de la OEA: "Pedro Castillo está vinculado en actos de corrupción"

Además, acusaron al Ejecutivo de menoscabar la institucionalidad democrática por "ataques sistemáticos a la prensa, actos de corrupción y denuncias en la Fiscalía.




La bancada de Avanza País aclaró ante la delegación de la OEA que el gobierno de Pedro Castillo está vinculado en actos de corrupción. Además, acusaron al Ejecutivo de menoscabar la institucionalidad democrática por "ataques sistemáticos a la prensa, actos de corrupción, denuncias en la Fiscalía y también la cuestión de confianza que plantearon la semana pasada ya que no se ajusta al orden legal y constitucional vigente".

Estos mensajes fueron respaldados por las demás bancadas de oposición, una de ellas fue Fuerza Popular.

Los miembros de la OEA también preguntaron por la moción de vacancia en contra del mandatario. El encargado de sustentarla fue su autor Edward Málaga. La misión de la OEA se interesó también por las denuncias constitucionales en contra del jefe de Estado.

 

SOMOS PERÚ SOLICITA SUSPENSIÓN DEL PRESIDENTE

Desde Somos Perú se planteó la posibilidad de una moción de suspensión para el presidente Pedro Castillo. Ellos expresaron que siguen en evaluación respecto a si apoyarán o no el proceso de vacancia.


También te puede interesar:

DENGUE