24 Horas Edición Central

22/11/2022

Congreso tras reunión con la OEA: “Les dijimos que no hay intención de hacer un golpe de Estado”

Tras dos horas de reunión, los integrantes de la misión de la OEA se retiraron del Parlamento y la Mesa Directiva del Congreso brindó una conferencia de prensa para explicar los temas abordados.




Luego de semanas de polémica, finalmente la misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó al Perú y se reunió con la Mesa Directiva del Congreso de la República en medio de un ambiente de gran tensión política.

Los representantes de la OEA llegaron al Palacio Legislativo a las 10 de la mañana y fueron recibidos por el oficial mayor del Congreso, minutos después se dirigieron hacia la sala Grau donde se desarrolló el encuentro en estricto privado.

TEMAS ABORDADOS

Tras dos horas de reunión, los integrantes de la misión de la OEA se retiraron del Parlamento y la Mesa Directiva del Congreso brindó una conferencia de prensa para explicar los temas abordados.

En ese sentido, la Mesa Directiva indicó que se ha explicado a la misión de la OEA las graves denuncias en contra del presidente Pedro Castillo.

En tanto, el tercer vicepresidente de Congreso, Alejandro Muñante, señaló que se explicó que un posible cambio de Constitución depende solo del parlamento.

Por su parte, el presidente del Congreso, José Williams, indicó que se solicitó a la misión de la OEA que la reunión sea pública, sin embargo no accedieron al pedido.

MESA DIRECTIVA ENTREGÓ DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA CASTILLO 

Durante la reunión, la Mesa Directiva le entregó a la misión de la OEA la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo presentada por la Fiscal de la Nación así como una copia de estas 16 carpetas donde se ha recopilado todas las denuncias contra funcionarios de alto nivel del poder Ejecutivo.


Temas Relacionados: CongresoMesa DirectivaMisiónOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE